martes, agosto 09, 2005

Mientras no tengamos rostro, de C.S. Lewis

Esta en juego, más que lo que hoy somos, lo que debemos llegar a ser. Nuestro todo nos definirá y seremos (y somos) ese resultado final. Nuestra suma es más que las partes y las define. Ese todo es nuestro rostro.

C.S. Lewis logra transmitir una de las más grandes inquietudes del individuo al pararse en este mundo: ¿quién soy? Y en su respuesta logra separar (como si se tratara de distintas semillas) elementos que consideramos unidos a nuestra esencia como el tiempo, la belleza, el conocimiento (o la certeza de nuestras decisiones).

Y distingue una meta, un propósito: Istra. Ella, más bonita que Andrómeda, más bonita que Helena, más bonita que la misma Afrodita. Istra crea belleza a su alrededor. "Ella se ajusta a la naturaleza. Es lo que cualquier mujer - cualquier cosa incluso - debía haber sido y estaba destinada a ser sino se hubiese perdido en el camino por algún designio del azar".

Así las cosas, cual de nuestras partes se sentará con los dioses a analizar el recorrido. Lo claro es que nadie antes de tiempo.

"Comprendí muy bien por qué los dioses no nos hablan abiertamente ni nos dejan responder. Mientras esas palabras no puedan sernos arrancadas, ¿por qué iban a prestar oídos a la cháchara que creemos querer decir? ¿Cómo van a mostrarse ante nosotros cara a cara mientras no tengamos rostro?".

5 comentarios:

StarLigth dijo...

Oh! C.S Lewis!.....amo sus libros...su estilo y manera de plasmar sus ideas y sueños es tan maravillosa...tan solo con leer el titulo de alguno de sus libros, ya se desea leerlos...me encantan....^__^

Anónimo dijo...

me encantan los libros de este maravilloso hombre...hay que saber conocer su vida para lograr comprender su manera de escribir...definitivamente mi autor favorito...
es un hombre al que admiro por sobre todas las cosas...

Anónimo dijo...

bendito sea el día en que nació este maravilloso escritor ...
para que decir que es mi favorito...
uno debe saber y conocer su vida para darse cuenta con que propósito escribio todos sus libros ...sufrió bastante y eso es lo único que no me gusta de su vida ...pero supongo que eso fue lo que lo hizo un escritor maravilloso....

Anónimo dijo...

Qué buen libro!.. creo que lo mejor y más denso de Lewis (más que el problema del dolor). Además se siente tan especial leer una novela suya en primera persona.
El tema de la belleza en el libro es muy fuerte y muy bien desarrollado.
=)
muy recomendable

Cristian.

macarena ortega dijo...

es un exelente libro pero... ¿alguien entiernde la metafora del velo que cubre el rostro de Orual?

Otros comentarios